Noticias
La producción de grenetina incrementó en el país hasta alcanzar un nivel histórico, debido a que se utiliza en suplementos alimenticios y vitaminas, productos cuya demanda aumentó considerablemente ante la pandemia de Covid-19.
La búsqueda de los consumidores de elevar sus defensas provocó que en 2020 se produjeran 21 mil 180 toneladas de grenetina en México, cifra 7.3% mayor a la reportada un año antes, alcanzando el volumen más grande desde que tiene registro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La grenetina es una sustancia incolora e inodora que se extrae de los huesos y cartílagos de los animales y, de acuerdo con El financiero, en México existen alrededor de 10 empresas que la producen, entre ellas Gelita, Coloidales Duche, Helm, Progel Mexicana y Grenetina Regia.
Al respecto, Ana De Nadai, directora de ventas y marketing de México y Centroamérica de Gelita, explicó para el mismo medio que pese a que el consumo de grenetina en el segmento de alimentos bajó, hubo un incremento muy importante en el sector farmacéutico, sobre todo en cápsulas blandas porque las personas estuvieron más preocupadas con su salud.
Datos del Inegi muestran que el valor de la producción de grenetina en México alcanzó los 2 mil 552.9 millones de pesos, 11% más a lo registrado en 2019, y el mayor incremento y valor desde que tiene registro la dependencia.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer